ÚLTIMA HORA DE LA INVASIÓN A UCRANIA – AGRESIÓN RUSA – CRISIS OTAN

Sigue la Ultima Hora de la invasión a Ucrania desde tiempo patriota con noticias verificadas y directamente de la zona en conflicto.

12 de Abril- NOTICIAS PRINCIPALES – Alejandro

Exministro de Finanzas ruso: Rusia en camino a la peor contracción económica desde el colapso de la URSS

La economía de Rusia se contraerá en más del 10% en 2022 , el peor producto interno bruto desde el colapso de la URSS, dijo el martes a Reuters el exministro de Finanzas ruso Alexei Kudrin.

Rusia se enfrenta a una inflación galopante y a una fuga de capitales, y al mismo tiempo está planeando el espectro de un posible incumplimiento, después de que Occidente impusiera sanciones económicas y financieras sin precedentes a Moscú por su decisión de invadir Ucrania.

El Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando actualmente en nuevas previsiones económicas, dijo Alexei Kudrin a la agencia de noticias RIA Novosti.

«El pronóstico oficial será de una contracción de más del 10%», dijo Kudrin, quien se desempeñó como ministro de finanzas en el gobierno de Vladimir Putin de 2000 a 2011.

Las previsiones anteriores del gobierno ruso se basaban en una expansión del PIB del 3 % este año, después de un avance del 4,7 % en 2021, escribe Agerpres.

Una fuente dentro del gobierno ruso dijo a Reuters que el Ministerio de Economía espera una contracción del PIB de entre 10% y 15% este año. Una contracción económica del 10% es la mayor caída en el PIB de Rusia desde 1994, según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Presidenta lituana visita la ciudad rusa bombardeada de Borodianka

La jefa de gobierno lituana, Ingrida Simonyte, visitó el domingo la compañía de bombarderos ucraniana destruida por Borodianka en compañía de su homólogo ucraniano, Denis Shmiga.

La ciudad de Borodianka, situada a 50 km al noroeste de Kiev y con una población de 13.000 habitantes antes de la guerra, fue ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas antes de retirarse a finales de marzo.

Şmîgal publicó en Telegram fotos con Ingrida Simonyte frente a los edificios destruidos o parcialmente dañados, ennegrecidos por los incendios y con las ventanas rotas por la explosión.

» Ninguna palabra podría describir lo que vimos y sentimos aquí » , escribió en Twitter el jefe ejecutivo de Vilnius, cuyo país es uno de los principales partidarios de Ucrania, según Agerpres.

Simonyte denunció el bombardeo de ciudades ucranianas, que dijo que tenía como objetivo » borrarlas de la faz de la tierra, causando tantas víctimas, dolor y sufrimiento » .

» Las imágenes de las ciudades ucranianas en ruinas y los testimonios de los sobrevivientes revelan el verdadero rostro de Rusia «, agregó la primera ministra lituana.

Por su parte, Denis Şmîgal valoró que Borodianka es «una de las heridas dolorosas en el cuerpo de Ucrania». «Las consecuencias de la ocupación bárbara rusa son aterradoras», agregó.

La semana pasada, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que la situación en Borodianka era » mucho más horrible » que en Bucha.

10 de Abril- NOTICIAS PRINCIPALES – Alejandro

Boris Johnson y Volodymyr Zelensky caminaron por el centro de Kiev, tomando a los locales por sorpresa

Flanqueados por soldados armados hasta los dientes, los dos líderes pasaron por los puestos, estrecharon la mano de los transeúntes, llegaron a la famosa plaza Maidan, centro de las protestas antirrusas, y finalmente recibieron un frasco de cerámica con forma de gallo.

Ucrania dice que destruyó 13 objetivos aéreos rusos el sábado

Ucrania destruyó 13 fuerzas aéreas de las fuerzas rusas el sábado, anuncia la Fuerza Aérea de Ucrania.

Según la fuente, 3 aviones, 1 helicóptero, 5 drones y 4 misiles de crucero fueron derribados.

Rusia refuerza sus tropas con reservistas y reclutas de Transnistria

El Ministerio de Defensa británico dice que para compensar las «enormes pérdidas», Rusia ha estado tratando de aumentar el número de tropas con personal en reserva desde 2012.

Rusia también está tratando de reclutar fuerzas de combate de la región de Transnistria, según el ministerio británico, según la BBC.

Moscú no ha confirmado cuántos soldados ha perdido en Ucrania hasta el momento, pero el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reconoció recientemente que Rusia había sufrido «pérdidas significativas de tropas».

Occidente estima que Rusia ha perdido entre 7.000 y 15.000 vidas, mientras que las estimaciones de Ucrania se acercan a las 20.000.

9 de Abril- NOTICIAS PRINCIPALES – Alejandro

Mapa del frente ucraniano el 9 de abril. 
Fuente: Ministerio de Defensa, Reino Unido

Los ucranianos capturaron el lanzador de misiles termobáricos ruso TOS-1A y lo usaron contra ellos a pesar de que los rusos habían negado la presencia de dicha arma en Ucrania

Los soldados ucranianos capturaron el lanzador TOS-1A, que es capaz de disparar misiles termobáricos, de las fuerzas armadas rusas y lo usaron contra las tropas invasoras. 

La información fue confirmada a The Times por Sergei Bratchuk, portavoz de la administración militar ucraniana en la región de Odessa.

«Esta arma de fabricación rusa fue confiscada a los invasores en perfecto estado de funcionamiento y ahora está destruyendo a sus enemigos», dijo Bratchuk.

Según Sergei Bratchuk, las fuerzas ucranianas utilizaron un lanzador de misiles TOS-1A y dispararon contra las tropas rusas cerca de Izyum, en el este de Ucrania.

Este tipo de armas no utilizan munición convencional. En cambio, están llenos de explosivos de alta temperatura y presión. A veces se les llama «bombas de vacío» porque extraen oxígeno del aire circundante para generar una poderosa explosión y una onda de alta presión que puede tener enormes efectos destructivos.

En Chechenia se han utilizado armas termobáricas con terribles consecuencias, según Human Rights Watch. Su uso ha sido condenado por varias organizaciones no gubernamentales.

Rusia cierra oficinas locales de Amnistía Internacional y Human Rights Watch

Rusia ha cerrado las oficinas locales de las ONG de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch, según un comunicado emitido el viernes por el Ministerio de Justicia de Rusia, informa France Presse.

Las oficinas locales de Amnistía Internacional (Reino Unido) y Human Rights Watch (EE. UU.) han sido «excluidas del registro oficial de organizaciones no gubernamentales extranjeras» en Rusia debido a «violaciones de la ley rusa», dice el comunicado.

Esto significa su cierre de facto, dijo Amnistía en un comunicado, según una fuente citada por Agerpres.

Mapa donde se aprecia el avance de las tropas Ucranianas

Lago de sangre frente a la Embajada de Rusia en Lituania. Las imágenes de la protesta de Vilnius se volvieron virales

 El lago frente a la embajada rusa en la capital lituana fue pintado de rojo en protesta por la guerra en Ucrania.

Las imágenes de la medallista olímpica lituana Ruta Meilutite nadando en el agua sangrienta se han vuelto virales.

Conversaciones de soldados rusos que hablan de matar civiles en Ucrania interceptadas por el sionismo alemán

 El servicio de inteligencia alemán (BND) ha interceptado conversaciones entre soldados rusos en Ucrania, lo que se supone que es evidencia de que disparar contra civiles es parte de la estrategia de guerra de Rusia en ese país, escribe el jueves Der Spiegel.

Un soldado cuenta a otro, en una de estas interceptaciones, cómo él y otros soldados dispararon contra  una persona en bicicleta . En otra conversación interceptada por el BND, se escucha a un hombre decir que “primero se interroga a los civiles, luego se les dispara”.

6 de Abril- NOTICIAS PRINCIPALES – Alejandro

El MFA de Rumania expulsará a 10 miembros de la Embajada de Rusia en Bucarest

Ciucă Primer Ministro de Rumania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania declaró como persona non grata a 10 representantes de la Embajada de la Federación Rusa en Rumania, según un comunicado de prensa.

» El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las autoridades rumanas han decidido declarar non gratae en territorio rumano a 10 personas que trabajan en la Embajada de la Federación Rusa en Bucarest, considerando que sus actividades y acciones contravienen las disposiciones de la Convención de Viena sobre Asuntos Diplomáticos Relaciones de 1961 .

La OTAN reúne pruebas para responsabilizar a Putin por crímenes de guerra en Ucrania

La representante permanente de EE. UU. ante la OTAN, Julianne Smith, dijo el martes que la alianza estaba reuniendo pruebas para responsabilizar al presidente ruso Vladimir Putin yfamiliarespor «crímenes de guerra» en Ucrania,informa CNN.

«Lo que debemos hacer es recopilar la información que necesitamos para responsabilizar a Putin y su equipo de Moscú. Esto se puede hacer de varias formas, a través de la Corte Penal Internacional, también está la opción de las Naciones Unidas. Hay varias formas de hacerlo”, dijo en una conferencia de prensa en Bruselas.

En respuesta a una pregunta sobre cómo Estados Unidos ayudará a investigar los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, Smith dijo :

«Ahora confiamos en los testimonios de ciudadanos ucranianos. Hay organismos internacionales, ONG que también están empezando a recopilar información, armando una narrativa, tratando de armar lo que pasó”, agregó.

Smith advirtió que era «demasiado pronto para decir con certeza qué había sucedido» en Bucha y otras ciudades donde Rusia había cometido presuntos crímenes de guerra.

» Confiamos bastante en que podremos reunir las pruebas que necesitamos para responsabilizar a Putin», dijo Smith .

El equipo de Médicos Sin Fronteras presenció el bombardeo de un hospital de Nikolaev

 Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Ucrania describió un ataque con bomba en un hospital en la ciudad de Nikolaev, en el sur de Ucrania, del cual fue testigo. Varias personas resultaron heridas y una murió, según un comunicado de prensa citado por CNN.

El equipo de cuatro personas de MSF fue a Nikolaev el lunes para reunirse con funcionarios de salud de la ciudad y la región y visitar el hospital de oncología. Alrededor de las 15:30 hora local, el área alrededor del hospital fue atacada con disparos, según un comunicado emitido por Médicos Sin Fronteras (MSF) el martes.

«Se produjeron varias explosiones en las inmediaciones de nuestro personal en unos 10 minutos», dijo Michel-Olivier Lacharité, jefe de la misión de MSF en Ucrania, que actualmente se encuentra en Odessa.

«Al salir de la zona, el equipo de MSF vio heridos y al menos una persona muerta. Sin embargo, no estamos en condiciones de dar un número exacto de muertos y heridos”, dijo Lacharité en un comunicado.

«Afortunadamente, nuestro personal logró resguardarse y nadie resultó herido por las explosiones, aunque las ventanas del vehículo estacionado frente a la entrada del hospital quedaron destrozadas por las explosiones», dice el comunicado.

MSF también dijo que el hospital pediátrico de la región también se vio afectado por las explosiones.

Según MSF, no se veían cráteres grandes, pero el equipo describió numerosos agujeros pequeños en el suelo en un área grande.

«Bombardear un área tan grande en un barrio residencial a media tarde solo puede causar víctimas civiles y golpear edificios públicos», agregó Lacharité.

«Los hospitales, los pacientes y el personal médico deben estar a salvo», dijo.

CNN informó anteriormente que el bombardeo de Rusia a la ciudad de Nikolaev, en el sur de Ucrania, cerca del Mar Negro, continuó el lunes, como lo había hecho durante varias semanas, con ataques durante la mañana y la tarde. Un equipo de CNN en un cruce de caminos al sur de Nikolaev estaba a pocos metros del fuego de artillería recibido el lunes, destruyendo el automóvil.

Twitter limita las cuentas del gobierno ruso

Twitter ha restringido el contenido de más de 300 cuentas oficiales del gobierno ruso, incluida la del presidente ruso Vladimir Putin.

Las cuentas ya no se recomendarán en los cronogramas y notificaciones, dijo la compañía .

Las cuentas del gobierno ruso han sido criticadas por desinformación desde el comienzo de la invasión de Ucrania, pero a diferencia de los tuits de los medios de comunicación afiliados al estado ruso, hasta ahora no han sido moderados por Twitter .

La compañía dijo que tomaría medidas contra cualquier país que «restringa el acceso gratuito a Internet mientras está involucrado en un conflicto armado «.

10 de Marzo – NOTICIAS PRINCIPALES – Alejandro

Mapa de la ofensiva Rusa por Europapress

Putin amenaza con nacionalizar los activos de empresas extranjeras

Vladimir Putin dijo en una reunión televisada el jueves que el gobierno ruso podría hacerse cargo de los activos de las empresas extranjeras que se retiran del estado. El presidente ruso también dijo que en Rusia está creciendo la demanda de ciertas cosas, pero que no hay duda de que estos problemas se resolverán.

«Encontraremos una manera legal de hacer esto», dijo Putin citado por la BBC.

El presidente ruso habló de países que tomaron «medidas injustas» contra Rusia y su economía, refiriéndose a las sanciones occidentales.

Él dice que la demanda está creciendo para ciertas cosas, pero que no hay duda de que estos problemas se resolverán: «la gente entenderá que simplemente no hay nada que no podamos resolver».

Señaló con el dedo a Occidente, diciendo que «pidió a sus ciudadanos que se apretaran el cinturón y se vistieran más gruesos», culpando  a las sanciones  por el empeoramiento de la situación. «Todo parece muy extraño», dice.

Al menos 71 niños han sido asesinados en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa

Liudmila Denisova, líder de derechos humanos en el parlamento ucraniano, dice que al menos 71 niños han muerto en Ucrania como resultado de la guerra de Vladimir Putin. Más de 100 niños resultaron heridos. 

El bombardeo del miércoles de un hospital de maternidad de Mariupol, que también albergaba un hospital infantil, ha dejado tres muertos, entre ellos una niña, anunció el ayuntamiento de la ciudad portuaria del sureste de Ucrania, bajo el mando de fuerzas rusas y proseparatistas. El día anterior, la misma fuente había anunciado que 17 adultos resultaron heridos.

En Malin, en la región occidental de Zhitomir, siete personas -incluidos tres niños pequeños- perdieron la vida en ataques aéreos que destruyeron sus hogares, dijo Denisova, quien también dio otros ejemplos de ataques que mataron a menores en una publicación en la red social Telegram. 

Anoche, dos mujeres y dos niños murieron cuando su casa en el pueblo de Slobojanske en la región oriental de Izium fue alcanzada por un proyectil; sobrevivió una niña de cinco años.

En Irpin, cerca de Kiev, una niña de diez años resultó gravemente herida y aún corre peligro de muerte en el hospital.

Los rusos que no se presenten a la contratación podrían ser considerados delincuentes

Rusia planea cambiar las reglas de contratación para que se envíe un aviso por correo electrónico, según Nexta TV.

Si un recluta no recibe carta y no acude solo a una oficina, se considerará delito .

Rusia anuncia la restauración de la central eléctrica de Chernobyl y la conecta a la red de Bielorrusia

El Ministerio de Energía de Rusia anunció el jueves que se ha restablecido el suministro eléctrico de la central eléctrica de Chernóbil, con especialistas bielorrusos conectándola a la red eléctrica del país, informa Reuters .

Los suministros de energía a la planta  se cortaron el miércoles  debido a la guerra entre las tropas rusas y ucranianas. Ucrania y Rusia se culparon mutuamente por atacar la planta de energía, y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, afirmó que si el corte de energía dura más de 48 horas, podrían ocurrir fugas radiactivas.

3 de Marzo – 20:36 – Luis J. Martín
La cifra de detenidos por el régimen de Putin por protestar contra la agresión Rusa contra Ucrania, asciende a 7.000 vía La Gaceta de la Iberosfera



3 de Marzo – 20:06 – Luis J. Martín
Se hunde barco Estonio de carga frente a Odessa después de una explosión. hay 4 miembro de la tripulación que están desaparecidos. Las primeras informaciones apuntan a que una mina podría haber impactado en el casco

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.

Deja un comentario