¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

Zelenski en la ONU: «¿Dónde está la seguridad que debe garantizar el Consejo de Seguridad? No existe»

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensk , ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania y ha vuelto a pedir a Rusia que castigue los crímenes de guerra.

¿ Dónde está la seguridad que debe garantizar el Consejo de Seguridad? no existe Aunque hay un Consejo de Seguridad. Entonces, ¿dónde está la paz? ¿Cuáles son las garantías que debe garantizar Naciones Unidas?”, preguntó en su discurso.

Zelenski dijo que Rusia era responsable de las atrocidades cometidas en Ucrania, según CNN .

» Me gustaría recordarles el Artículo 1, Capítulo 1 de la Carta de la ONU. ¿Cuál es el propósito de nuestra organización? Su propósito es mantener la paz. Y ahora la Carta de la ONU ha sido literalmente violada, comenzando con el Artículo 1. ¿Cuál es el punto de todos los demás artículos? ” , Dijo.

Zelensk pidió una investigación completa y transparente sobre los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania: «Acceso total para los periodistas, máxima cooperación con las instituciones internacionales, participación de la Corte Penal Internacional, rendición de cuentas total y absoluta. Estoy seguro de que todos los estados miembros de la ONU deberían estar interesados ​​en esto. ¿Para qué? Castigar a todos aquellos que se consideren privilegiados y crean que pueden salir impunes. Muestre a todos los demás posibles criminales de guerra del mundo cómo serán castigados si el mayor criminal de guerraes castigado».

Zelensky exigió que los soldados del ejército ruso y «aquellos que les ordenaron» cometer ataques en Ucrania sean juzgados por crímenes de guerra.

Exigió que todos los rusos que dieron «órdenes criminales» y «las lleven a cabo matando al pueblo ucraniano » sean llevados ante un tribunal, similar al de Nuremberg, que juzgó los crímenes de los nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

Zelensky también habló de la masacre de Bucha, en la que murieron cientos de civiles, y dijo que «no hay crimen que los rusos no hayan cometido allí».

» El ejército ruso mató intencionalmente a todos los que defendían su país. Dispararon y mataron a mujeres. Mataron a familias enteras, adultos y niños, e intentaron quemar los cuerpos. Me dirijo a ustedes en nombre de las personas que honran la memoria de los muertos y la memoria de los civiles que fueron fusilados y torturados. A algunos de ellos les dispararon en las calles ”

Zelenski.

Agregó que Rusia » culpará a todos por justificar sus propias acciones» en Ucrania.

“Dirán que hay diferentes versiones, que es imposible determinar cuál de esas versiones es la verdadera. Incluso dirán que el rodaje fue dirigido, pero ahora estamos en 2022”, continuó .

Zelensk también le dijo que » hay pruebas concluyentes y hay imágenes de satélite» que muestran lo que realmente sucedió durante los ataques de Bucha, y agregó que » se pueden hacer investigaciones completas y transparentes «.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!