ALERTA: Aviones de combate rusos, interceptados en el Mar Negro, por aviones de la OTAN desde Rumanía

Los aviones de la OTAN han volado desde la base rumana en Kogalniceanu cuatro veces en los últimos 20 días para interceptar aviones de combate rusos que han despegado desde Crimea, volando al territorio de la OTAN a lo largo de la costa del Mar Negro.

Cada vez, los aviones rusos regresaban a la base sin incidentes, pero representaban una amenaza creciente para la alianza.

«Hay varios aviones rusos volando alrededor del Mar Negro», dijo el general español Fernando De La Cruz Caravaca, comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN, a Air Force Magazine.

“Reaccionamos cada vez que un avión ruso vuela hacia el Mar Negro”, agregó. “Tenemos que estar ahí, preparados, frente a ellos, para cualquier eventualidad”.

El comandante del CAOC estuvo presente con funcionarios rumanos, estadounidenses y otros funcionarios de la OTAN (en la foto a continuación) en una ceremonia en la base de Mihail Kogălniceanu, que marcó el traspaso de las funciones mejoradas de la policía aérea de la OTAN de la autoridad italiana al Reino Unido.

El Reino Unido ha añadido seis aviones Eurofighter Typhoon a sus ocho aviones de patrulla italianos. A ellos se unen MiG-21 Lancer y F-16 rumanos y seis F-16 estadounidenses del 480th Fighter Squadron en la base aérea de Spangdahlem, Alemania.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!