Cuál es el programa de Marin Le Pen en Francia y por qué se ha vuelto tan popular

Poder adquisitivo, seguridad, inmigración regulada… Estas son las principales medidas para recuperar la gloria de Francia del programa de la candidata a las presidenciales, Marine Le Pen.

Esta es su tercera campaña para el Elíseo. Ante la competencia de Éric Zemmour, Marine Le Pen quiso reorientar su programa hacia las medidas de poder adquisitivo, con un aumento de los salarios, una reducción del IVA sobre los productos energéticos o la supresión de la tasa audiovisual, al tiempo que tomaba fuertes medidas en materia de seguridad e inmigración.

Estas son las principales medidas del programa del candidato de la Agrupación Nacional:

Economía

  • Trabajo y negocios

Marine Le Pen quiere permitir a las empresas un aumento del 10% en los salarios (hasta tres salarios mínimos) eximiendo este aumento en las contribuciones patronales.

Marine Le Pen se opone a cualquier extensión de la edad de jubilación. El candidato incluso propone permitir que aquellos que comenzaron a trabajar antes de los 20 años durante 40 años se jubilen a los 60 años.

Marine Le Pen quiere dar prioridad a las pymes para la contratación pública y condicionar las subvenciones a la creación de empleo. El candidato de la Agrupación Nacional también quiere la abolición del Aporte Territorial de Empresas (CFE) y los impuestos a la producción. También quiere revisar los acuerdos de libre comercio.

  • Poder adquisitivo

Si bien la gasolina nunca ha sido tan cara, Marine Le Pen presenta la reducción del IVA sobre los productos energéticos como una de sus principales medidas de su programa en favor del poder adquisitivo. El candidato de la Agrupación Nacional prevé reducir del 20% al 5,5% los combustibles, el petróleo, el gas y la electricidad, «como necesidades básicas». Marine Le Pen quiere «encontrar precios decentes» abandonando el mercado eléctrico europeo.

Elegida, Marine Le Pen planea nacionalizar las autopistas para bajar el precio de los peajes.

Marine Le Pen también quiere la puesta en marcha de un préstamo público a tipo cero a 10 años (hasta 100.000 euros) para completar préstamos inmobiliarios, para parejas menores de 30 años.

El programa frontista planea volver a indexar las pensiones a la inflación, mientras que está alcanzando máximos históricos. Marine Le Pen también tiene como objetivo elevar la pensión mínima de vejez a 1.000 euros y aumentar las pensiones pequeñas. El candidato del Rally Nacional quiere apoyar financieramente a las personas que ayudan a un familiar dependiente con una compensación por pérdidas financieras.

  • Tributación

En el frente fiscal, Marine Le Pen quiere devolver dinero a los franceses. Esto comienza con la abolición del canon de licencia audiovisual a través de la privatización de la radiodifusión pública. El candidato de Rassemblement nationale también quiere eximir del impuesto sobre la renta a todos los menores de 30 años. Para las familias, ella quiere establecer una parte completa de los impuestos del segundo hijo. También planea reintroducir la parte de medio impuesto para viudas y viudos.

Para las empresas, Marine Le Pen quiere evitar la salida de empresarios al extranjero. Para ello, se apoya en la supresión del impuesto de sociedades para los menores de 30 años durante los primeros 5 años.

Un elemento importante de su programa: Marine Le Pen quiere revisar el legado y sus condiciones. El candidato de La Agrupación Nacional quiere suprimir los impuestos sobre la herencia directa para las familias más modestas y eximir las donaciones de padres y abuelos hasta 100.000 euros por hijo cada diez años. También quiere la abolición del impuesto sobre la riqueza inmobiliaria para crear un impuesto sobre la riqueza financiera.

Instituciones y servicios públicos

  • Institución

La medida emblemática de Marine Le Pen relativa a las instituciones: la realización de un referéndum de iniciativa ciudadana. A través de este intermediario, todos, siempre que tengan suficientes firmas, podrían someter a votación una medida. Esta fue una demanda importante de los chalecos amarillos.

Penalizada durante las elecciones por el voto uninominal de dos vueltas, Marine Le Pen quiere implementar la representación proporcional en las elecciones generales.

  • Escuelas

La candidata frontista dice que quiere volver a poner el francés, las matemáticas y la historia en el centro de los programas de enseñanza. A esto se suma la introducción de uniformes en los niveles de primaria y secundaria.

Marine Le Pen también quiere aumentar los salarios de los maestros a través de la «abolición de la burocracia de la Educación Nacional». El candidato quiere revisar la capacitación de los maestros y detener los cierres de clases.

La Agrupación Nacional quiere establecer un «gran plan sobre el acceso a la escuela para los niños afectados por discapacidades» y hacer que las visitas médicas escolares sean sistemáticas.

Marine Le Pen quiere aumentar la remuneración de los aprendices a la vez que reduce el coste para las empresas, gracias a la implantación de un bono de aprendizaje.

  • Salud

Marine Le Pen quiere poner fin al cierre de camas de hospital y salas de maternidad, al tiempo que aumenta los salarios del personal sanitario. El candidato frontista quiere invertir en tecnologías sanitarias y «repatriar», en Francia, la fabricación de medicamentos.

El candidato de La Agrupación Nacional quiere la creación de urgencias geriátricas para la población adulta mayor, la abolición del ARS y la reducción del 10% de los puestos administrativos en los hospitales.

Contra los desiertos médicos, Marine Le Pen quiere establecer «fuertes incentivos financieros» para los cuidadores y aumentar el número de hogares de ancianos.

  • Asignaciones

Marine Le Pen planea reservar asignaciones familiares para familias donde al menos uno de sus padres es francés. Prevé la creación de un Ministerio para la lucha contra todo fraude (impuestos, cotizaciones, prestaciones sociales, importaciones, etc.).

Seguridad y justicia

  • Seguridad

Marine Le Pen quiere hacer de la seguridad una prioridad de su mandato de cinco años. A la policía le promete «una presunción de legítima defensa».

En su programa, la Agrupación Nacional quiere permitir la inscripción de acosadores callejeros en el registro de delincuentes sexuales, alcanzando las 85.000 plazas penitenciarias en 2027.

La candidata también dice que quiere «erradicar» las ideologías islamistas y todas sus redes.

  • Justicia

Marine Le Pen quiere restablecer las penas mínimas, eliminar cualquier posibilidad de reducción y ajuste de la pena y establecer una cadena perpetua real. El candidato frontista también quiere agilizar los procesos judiciales duplicando el número de magistrados.

Medio ambiente

  • Energía

Marine Le Pen quiere acabar con los proyectos eólicos y desmantelar los que ya existen, y al mismo tiempo «relanzar» el sector nuclear e hidroeléctrico e invertir en el sector del hidrógeno. La cantidad de subsidios pagados por las turbinas eólicas sería «devuelta» a los hogares, predice Marine Le Pen.

  • Agricultura

Marine Le Pen se hace pasar por defensora de los agricultores franceses para «garantizarles» unos precios «respetuosos» de su trabajo. El candidato presidencial planea en particular poner fin a los «márgenes abusivos» de la distribución masiva. También quiere prohibir las importaciones de productos agrícolas que no cumplan con los estándares de la producción francesa.

El candidato frontista también quiere obligar a los comedores a utilizar el 80% de los productos agrícolas franceses para impulsar a los agricultores franceses. Marine Le Pen quiere la generalización del etiquetado sobre el origen y la calidad de los productos alimenticios.

Defendiendo el bienestar animal, Marine Le Pen quiere establecer un «plan de matadero» para garantizar condiciones dignas y prohibir el sacrificio sin aturdimiento, promovido por las religiones judía y musulmana.

  • Vivienda

La Agrupación Nacional quiere la construcción de 100,000 unidades de vivienda social por año, incluidas 20,000 para estudiantes y trabajadores jóvenes. Para esta última, Marine Le Pen quiere establecer una prioridad nacional de acceso. Para proteger a los propietarios de los alquileres impagos, ella quiere crear un Fondo de Garantía de Alquiler.

  • Transporte

El candidato del Rally Nacional planea hacer que el transporte ferroviario sea gratuito para los 18-25 durante las horas valle.

Internacional

  • Inmigración

Marine Le Pen hace de la inmigración una prioridad de su programa. Prevé varias medidas, entre ellas el fin de la reunificación familiar, la abolición del derecho al suelo, el endurecimiento de la naturalización y la tramitación de las solicitudes de asilo únicamente en el extranjero. El candidato frontista pretende condicionar el acceso a la asistencia social a al menos cinco años de trabajo.

La Agrupación Nacional de Candidatos quiere garantizar la prioridad nacional de acceso a la vivienda social y al empleo, abolir el permiso de residencia para los extranjeros que no han trabajado en un plazo de 12 meses.

Elegida, Marine Le Pen también quiere la expulsión «sistemática» de inmigrantes ilegales, delincuentes y delincuentes extranjeros.

Cultura y sociedad

  • Sociedad

Marine Le Pen quiere establecer una moratoria de tres años sobre «cuestiones sociales». En cualquier caso, quiere reforzar la prohibición de la gestación subrogada (gestación subrogada) y hacer imposible eludir la ley yendo al extranjero.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.