¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

“Cualquier patriarca u obispo que apoye las acciones de Rusia es un hereje y no tiene nada que ver con la ortodoxia”

“Cualquier patriarca u obispo que apoye las acciones de Rusia es un hereje y no tiene nada que ver con la ortodoxia”,

Metropolita Ioseb del Patriarcado de Georgia

El Metropolita Ioseb de Shemokmedi, miembro del Santo Sínodo de la Iglesia de Georgia, se refirió a las trágicas consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania en su sermón del pasado domingo 20 de Marzo.

“Algunos, incluido el clero, honestamente me avergüenzo de ellos, salen y dicen que Ucrania está siendo castigada porque era un país pecador y que Rusia no está siendo castigada porque no es pecadora… ¿Cómo puede un clérigo justificar el asesinato de ¡¿niños?!¡¿Cómo puede un clérigo justificar la muerte de otro hombre?! Hablan de “Santa Rusia”… ¿Es Rusia, que invadió Ucrania, Santa? Vemos que las ciudades están siendo arrasadas. ¿Son estas cosas santas? Estas son profecías falsas.¿Algunos de ustedes al menos saben lo que dicen? ¿por qué Ucrania fue atacada? El estado ucraniano era «muy pecaminoso» y Rusia vino a «cumplir la voluntad de Dios» de que los ucranianos ya no vivieran en pecado. ¿No es eso un culto?Quizás no debería decir esto, pero cómo no decirlo: si el Patriarca y los Obispos apoyan esto, son realmente herejes y no tienen nada que ver con la ortodoxia”,

Dijo el Metropolita Ioseb, según lo informado por “Ecclesiastical News of Georgia ”.

En otra parte del sermón, el Metropolita Ioseb enfatizó que nadie en la tierra tiene derecho a juzgar a los demás. Condenando las acciones de los rusos como una “Inquisición”, agregó que son inaceptables las declaraciones del patriarca Kirill de Rusia, quien subrayó que Ucrania está siendo castigada por los desfiles del orgullo gay. “Una vez que los católicos romanos realizaron las “inquisiciones”, quemando a las personas en el fuego, y para justificar sus acciones, argumentaron que con este fuego y el sufrimiento que reciben, son santificados. ¡¿Entiendes lo que estaban diciendo?! Eso es lo que significa herejía grave. Los rusos están haciendo lo mismo en Ucrania. ¿Qué derecho tenemos de matar a los que ellos califican de «pecadores»?

Los cristianos ortodoxos no tenemos derecho a matar gente. Por el contrario, debemos sacrificarnos por los demás, sin importar si el otro es católico romano, incrédulo, ateo o cualquiera, ante todo es un ser humano. Si hacemos esto, tengan la seguridad de que nos sacrificaremos por Cristo”, dijo el metropolitano Ioseb de Shemokmedi.

Vale la pena señalar que el Metropolita Ioseb fue uno de los primeros jerarcas del Patriarcado de Georgia que apoyó a la Iglesia Autocéfala de Ucrania

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!