Taiwán lanza una guía de guerra para la población por temor a una invasión china

El ejército de la República de China (taiwanés) ha lanzado por primera vez una guía de defensa de la población, dando a los ciudadanos señales de supervivencia en caso de guerra, ya que la invasión de Ucrania ha hecho pensar a las autoridades de la isla cómo deben responder a las presiones de China .

China nunca ha renunciado a la idea de usar la fuerza para tomar el control de Taiwán y ha intensificado sus actividades militares alrededor de la isla en los últimos dos años, presionando a las autoridades taiwanesas para que acepten sus reclamos de soberanía.

La guía taiwanesa muestra cómo se pueden localizar refugios aéreos a través de aplicaciones de telefonía móvil, así como suministros de agua y alimentos. También proporciona consejos sobre cómo configurar un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencia.

«Estamos brindando información sobre cómo deben reaccionar los ciudadanos en caso de una crisis militar o un posible desastre», dijo Liu Tai-yi, un funcionario taiwanés que forma parte del equipo de movilización de defensa. Estas medidas ayudan a las personas a prepararse y sobrevivir, agregó.

Liu Tai-yi dijo que la guía, que está inspirada en pautas similares emitidas por las autoridades suecas y japonesas, se actualizará en el futuro con nueva información sobre refugios, hospitales y tiendas con artículos de primera necesidad.

La guía contiene cómics e imágenes con consejos de supervivencia en caso de un ataque militar, por ejemplo, cómo se puede reconocer una sirena de ataque aéreo y la forma correcta de albergar misiles.

Hasta el momento, Taiwán no ha informado signos de una invasión china inminente, pero ha elevado su nivel de alerta desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

La presidenta Tsai Ing-wen ha prometido en repetidas ocasiones defender la isla y está supervisando un programa integral de modernización militar. Además del plan para entrenar a los reservistas, el gobierno pretende extender el servicio militar obligatorio más allá de su período actual de cuatro meses.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.