¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

El crucero «Moscú» se hundió. Es la mayor pérdida naval de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial

El crucero «Moscú», el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, se hundió mientras era remolcado, informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti , citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

“Durante el remolque del crucero Moscú hasta el puerto de destino, el buque perdió la estabilidad debido a los daños sufridos en el casco, como consecuencia del incendio provocado por la detonación de la munición a bordo. En las condiciones de un mar embravecido, el barco se hundió «, se muestra en un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, asumido por Ria Novosti.

Las autoridades ucranianas anunciaron el jueves que habían alcanzado el crucero de Moscú con misiles «Neptune», causando graves daños. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que el barco fue evacuado luego de un incendio a bordo que provocó la explosión de las municiones.

«La tripulación fue evacuada a otros barcos de la Flota del Mar Negro en el área. Se hacen arreglos para remolcar el crucero. La causa del incendio está siendo investigada”, dijeron funcionarios rusos.

Durante el mismo día, aparecieron imágenes que mostraban al crucero «Moscú» , el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, inmediatamente después de incendiarse. Las imágenes fueron difundidas por una agencia turca.

Moscú «es exactamente el barco que pidió a los guardias fronterizos ucranianos en la Isla de las Serpientes que se rindieran y que recibió como respuesta la famosa maldición «Buque de guerra ruso, vete a la mierda» .

El hundimiento del crucero «Moscú», buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, tiene un fuerte valor simbólico y militar .

«Moscú», el antiguo buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, botado en 1983 con el nombre de «Gloria». El armamento principal a bordo del barco consta de 16 lanzadores de misiles Vulkan P-1000.

Según analistas consultados por CNN , el crucero de Moscú es el barco más grande en términos de tonelaje, hundido desde la Segunda Guerra Mundial y hasta la fecha y es la mayor pérdida naval que sufre Rusia (como heredera de la URSS) desde 1945 y hasta el momento.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!