¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

Rusia dice que ha probado con éxito el misil nuclear «Satanás 2». Putin vuelve a amenazar a Occidente

El Ministerio de Defensa de Rusia difundió este miércoles imágenes con el lanzamiento de un misil balístico intercontinental «Sarmat», conocido como «Satanás 2». El lanzamiento se realizó desde el cosmódromo «Plesetsk» y según las autoridades rusas fue «un éxito». Es la primera prueba realizada por Rusia con un misil de este tipo.

Después del lanzamiento, Putin advirtió a Occidente que el misil «daría que pensar» a quienes intentan amenazar a Rusia.

Putin apareció en televisión, siendo informado por el ejército que el cohete había sido lanzado con éxito desde Plesetsk, en el noroeste del país, y alcanzó objetivos en la península de Kamchatka, en el lejano oriente, escribe Reuters.

«Esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia contra las amenazas externas y alimentará a quienes intentan amenazar a nuestro país», dijo Putin.

El misil de largo alcance ha estado en desarrollo desde la década de 2000. Está configurado para reemplazar los misiles más antiguos desarrollados en la década de 1970. Puede transportar hasta 16 ojivas nucleares, y los rusos dicen que podría destruir un área del tamaño de Francia.

El lanzamiento de prueba del miércoles no es una sorpresa para Occidente, ya que el cohete ha estado en desarrollo durante muchos años, pero llega en un momento de extrema tensión geopolítica por la guerra de Rusia en Ucrania, señala Reuters.

Según un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso, el cohete se lanza desde un silo subterráneo.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!