Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter por 44.000 millones

Musk escribió en Twitter este lunes que «espero que incluso mis mayores críticos permanezcan en Twitter, porque eso significa libertad de expresión».

“La libertad de expresión es la piedra angular de la democracia y Twitter es el mercado digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

Las acciones de Twitter subieron casi un 6% como resultado del anuncio.

Es un momento fundamental para la empresa de 16 años, que surgió como una de las plazas públicas más influyentes del mundo y ahora enfrenta una serie de desafíos.

Musk ha criticado la moderación de Twitter, llamándose a sí mismo absolutista de la libertad de expresión, dijo que el algoritmo de Twitter para priorizar tuits debería ser público y ha criticado dar demasiado poder sobre el servicio a las corporaciones que anuncian.

Los activistas políticos esperan que un régimen de Musk signifique menos censura y la reincorporación de personas prohibidas, incluido el expresidente Donald Trump. 

El mismo Musk ha descrito ajustes fáciles de usar para el servicio, como un botón de edición y la derrota de los «bots de spam» que envían cantidades abrumadoras de tweets no deseados.

La Casa Blanca se negó el lunes a comentar sobre el acuerdo de Musk, pero dijo que el presidente Joe Biden ha estado preocupado durante mucho tiempo por el poder de las plataformas de redes sociales.

“Nuestras preocupaciones no son nuevas”, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, y agregó que las plataformas deben rendir cuentas. “El presidente ha hablado durante mucho tiempo sobre sus preocupaciones sobre el poder de las plataformas de redes sociales, incluido Twitter y otros, para difundir información errónea”. informa Reutters

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.