¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

Moldova advierte que se están creando pretextos para tensar la situación en el país tras las explosiones en Transnistria

El Gobierno de la República de Moldavia afirma que el objetivo que persigue el ataque con lanzagranadas contra el edificio del denominado Ministerio de Seguridad de Transnistria “está relacionado con la creación de pretextos para la tensión de la situación de seguridad”

«La oficina de política de reintegración está preocupada por el incidente que tuvo lugar hoy en la ciudad de Tiraspol. Según la información disponible, desconocidos dispararon lanzagranadas contra la sede de la denominada estructura de seguridad en la región. No hay víctimas ni heridos, según datos preliminares.

El objetivo del incidente de hoy es crear pretextos para poner a prueba la situación de seguridad en la región de Transnistria, que no está controlada por las autoridades constitucionales. En este contexto, la Oficina de Políticas de Reintegración hace un llamado a la calma y junto con las instituciones nacionales competentes monitorea la evolución del caso mencionado”, anunció este lunes el ejecutivo de Chisinau.

Se informó de una serie de explosiones en el Ministerio de Seguridad del Estado en Tiraspol, la capital de la región separatista moldava de Transnistria, informó TSV.

La estación mostró las ventanas y puertas del edificio voladas. En el lugar se presentaron dotaciones de Bomberos.

Adyacente a Ucrania, Transnistria autoproclamó su independencia de la República de Moldavia después de una breve guerra en 1992, que siguió al colapso de la Unión Soviética. La región separatista tiene su propia moneda y sus propias fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el territorio, que tiene una población de unos 500.000 habitantes, depende en gran medida de Rusia, que le suministra gas gratis y ha desplegado allí 1.500 soldados.

Transnistria no es reconocida como un estado independiente por la comunidad internacional, incluida Moscú, que la considera una cabeza de puente no lejos de las fronteras de la Unión Europea.

Servicio de Inteligencia de la República de Moldavia, en reunión de emergencia

Según la prensa, el SIS, el servicio de inteligencia de la República de Moldavia, entró en una reunión de emergencia tras las explosiones en la sede del llamado Ministerio de Seguridad en Tiraspol.

«Estamos en el proceso de recopilación de información», dijo el jefe del SIS, Alexandru Esaulenco.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!