Putin amenaza con atacar Rumania y Polonia con misiles de crucero. Rumania Podría invadir Transnistria

Putin ha amenazado con atacar Rumania y Polonia con misiles de crucero Kalibr que también pueden tener ojivas nucleares.

La advertencia fue enviada a través del diario Pravda.

Los rusos han utilizado recientemente tales misiles para alcanzar varios objetivos en Odessa.

Kalibr es una familia de misiles de crucero rusos de largo alcance desarrollados por la Oficina de Diseño y Construcción de Novator dentro de la empresa Almaz-Antey. 

Estos misiles pueden lanzarse desde barcos o submarinos, pesan entre 1.300 y 2.300 kg y tienen un alcance de hasta 2.000 km, según la variante. Pueden llevar ojivas nucleares o convencionales.

En 2019 Rusia ha puesto en marcha un programa de modernización del modelo Kaliber-M, que podría tener una autonomía de 4.500 km. 

El Ministerio de Defensa ruso informó sobre el uso generalizado de tales misiles durante la operación militar especial en Ucrania.

La armada rusa lanzó misiles de crucero Kalibr contra objetivos en Ucrania desde un submarino cerca de Sebastopol, según imágenes publicadas en las redes sociales.

Hace unos días, una instalación militar y dos edificios habitados fueron atacados en Odessa, y las fuerzas ucranianas interceptaron dos misiles Kalibr. 

La publicación rusa Pravda publica hoy acusaciones sin precedentes contra Rumanía y advierte que el país podría ser alcanzado por misiles. El anuncio lo hizo un alto funcionario.Shari

Bucarest podría invadir Transnistria

Lo grave es que Moscú acusa a Rumanía de acciones que Bucarest no pretende. Posiblemente un pretexto para acciones agresivas.

El subsecretario de Defensa británico, James Hippie, dijo a Times Radio que Ucrania tiene el derecho legal de atacar objetivos militares en Rusia para interrumpir la logística del ejército ruso.

Según él, «es absolutamente legítimo que Ucrania golpee fuerte a Rusia para interrumpir la logística de la guerra. Si no se interrumpe el suministro, esto conducirá directamente a la muerte y al derramamiento de sangre en el territorio de Ucrania”, comienza el artículo de Pravda.

Al comentar sobre esta declaración, la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, señaló que ahora, por «violación de la logística de suministro militar», Rusia puede atacar objetivos militares en el territorio de los países de la OTAN que suministran armas. al régimen de Kiev.

¿Dónde es posible golpear (Rusia n.red.) en la logística y en las instalaciones militares occidentales?

«En primer lugar, en Rumania, que ahora puede invadir Transnistria para salvar a los hermanos moldavos.
En segundo lugar, en Polonia, por donde pasa toda la logística occidental para el suministro de armas.
Estos países no sobrevivirán al ataque con misiles Kalibr. Sí, esto será oficialmente un preludio de la Tercera Guerra Mundial, pero los primeros en perder serán los aliados de Estados Unidos, que se están portando mal, escribe Pravda en una amenaza sin precedentes.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.

Deja un comentario