Al menos cinco oligarcas rusos se han suicidado en solo tres meses. Cuatro de ellos tenían vínculos con Gazprom.

Al menos cinco oligarcas rusos se han suicidado desde finales de enero, y tres de ellos han matado a miembros de sus familias antes de quitarse la vida, informa CNN . Cuatro de ellos tenían vínculos con el gigante energético estatal ruso Gazprom o una de sus subsidiarias.

Un alto director ejecutivo de Gazprom fue encontrado muerto en su casa de campo en el pueblo de Leninski, cerca de Leningrado, el 30 de enero de 2022, según RIA Novosti. Según la fuente citada, se encontró una nota de despedida en el lugar y los investigadores investigan la muerte como un suicidio. La emisora ​​​​nacional rusa RenTv identificó al hombre como Leonid Shulman, jefe del departamento de transporte de Gazprom Invest.

Apenas un mes después, el 25 de febrero, otro alto directivo de Gazprom, Alexander Tiulakov , fue hallado muerto en el mismo pueblo, en su garaje, según Novaya Gazeta, diario independiente ruso. Novaya Gazeta informó que se había suicidado.

Mikhail Watford , un multimillonario ruso de ascendencia ucraniana , fue encontrado muerto en su casa en Surrey, Inglaterra, el 28 de febrero.

Otro empresario ruso, Vasily Melnikov, fue encontrado muerto con su familia en Nizhny Novgorod a finales de marzo, según el diario ruso Kommersant.

Melnikov era dueño de MedStom, una empresa de suministros médicos. Según el Comité Ruso de Investigación, un hombre de 43 años, su esposa, de 41, y dos niños, de cuatro y 10 años, fueron encontrados muertos a puñaladas el 23 de marzo.

El comité no hizo referencia a Melnikov, pero la edad del fallecido y el lugar del incidente corresponden a información publicada por Kommersant. La rama regional del comité de investigación dijo que «no había señales de entrada no autorizada al apartamento».

«Los investigadores están considerando varias versiones de lo sucedido, incluido el asesinato de los niños y la esposa por parte del cabeza de familia, seguido de una muerte autoinfligida», dijo la comisión.

En abril, otros dos empresarios rusos fallecieron en circunstancias similares.

Vladislav Avaiev, el ex vicepresidente de Gazprombank , fue encontrado muerto con su esposa e hija en su apartamento de Moscú el 18 de abril, según la agencia estatal de noticias rusa Tass. Citando a una fuente de la policía, Tass dijo que las autoridades están investigando la muerte de los Avaev como un crimen seguido de suicidio.

Iulia Ivanova, representante del Comité de Investigación de Moscú, fue citada por Tass diciendo que un pariente descubrió los cuerpos de los Avaev después de que el conductor y la niñera de la familia le dijeran que no podían contactarlos por teléfono ni entrar al apartamento, porque la puerta estaba cerrada por dentro.

Igor Volobuev, exvicepresidente de Gazprombank que recientemente se fue de Rusia a Ucrania, dijo que no creía que Avaiev se hubiera suicidado.

“Su trabajo era atender la banca privada, es decir, atender a los clientes VIP. Era responsable de grandes sumas de dinero. Entonces, ¿se suicidó? No creo. Creo que él sabía algo y era una especie de riesgo”,

dijo Volobuev a CNN.

Tan solo un día después, el 19 de abril, Serghei Protosenia, exdirectivo de la productora de gas Novatek , participada en parte por Gazprom, fue encontrado muerto en su domicilio de Lloret de Mar, junto a su mujer y su hija.

Los cuerpos de las dos mujeres, que presentaban signos de violencia, fueron encontrados dentro de la lujosa villa de la familia, y el cuerpo de Protosenia fue encontrado en el jardín, según la fuente citada. El caso está siendo investigado como un doble homicidio y posterior suicidio en un caso de violencia doméstica.

En una declaración al Daily Mail, el hijo de Protosenia cuestionó la versión de los hechos, sugiriendo en cambio que su padre había sido asesinado. “Él amaba a mi madre y especialmente a mi hermana María. Ella era su princesa. Nunca podrían hacer nada que los lastimara. No sé qué pasó esa noche, pero sé que mi padre no los lastimó”, dijo Fedor Protosenia, quien se encontraba en la casa de la familia en Francia en el momento del incidente.

La Policía de Cataluña afirma que se trató de un caso de violencia doméstica

La policía catalana de la provincia de Girona, donde se encuentra la ciudad de Lloret de Mar, dijo a CNN el viernes que “la hipótesis sigue siendo un caso de violencia doméstica, a pesar de las declaraciones del hijo”.

«La policía catalana tomó declaración a su hijo. Se descartaron otras hipótesis. También se descartó un triple homicidio”, dijo. «¿Fue obra de la mafia rusa? Pues no”, agregó.

Novatek, el ex empleador de Protosenia, dijo que era «una persona maravillosa y un hombre de familia maravilloso».

“Lamentablemente, ha habido especulaciones sobre este tema en los medios, pero estamos convencidos de que estas especulaciones no tienen nada que ver con la realidad. Esperamos que la policía española lleve a cabo una investigación exhaustiva y objetiva y aclare lo sucedido”, dijo la compañía en un comunicado.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.

Deja un comentario