¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

VOX Navarra «teme que el Gobierno de Navarra termine instalando oficinas de atención LGTBI en todos los municipios de la Comunidad foral

VOX Navarra reclama el cierre de las oficinas de atención LGTBI

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, teme que el Gobierno de Navarra “no vaya a detenerse hasta instalar una oficina LGTBI en cada municipio”

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, considera que las nuevas oficinas de atención y asesoría a las personas LGTBI en Estella y Tafalla –estrenadas por el Kattalingune del Gobierno de Navarra el pasado 27 de abril– son un «gasto superfluo». «Para el Gobierno de Navarra no debía ser suficiente tener 3 oficinas de atención LGTBI en Pamplona, Tudela y Sakana, ahora malgastan otros 40.000 € para crear dos nuevas oficinas en Estella y Tafalla», lamenta. A su vez, señala como «escandaloso» los 222.000 euros que supone el ‘Kattalingune’ en 2022. «¿No van a parar hasta que cada municipio tenga su propia oficina?», se pregunta.

Jiménez alude a que en la propia web del Gobierno de Navarra se hace referencia a que «la apertura de estas nuevas oficinas busca comprometerse con los derechos, libertades y bienestar de las personas LGTBI+ y la inclusión de la diversidad sexual y de género». Sin embargo, el presidente de VOX Navarra expone que «los derechos y libertades de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, ya se encuentran perfectamente protegidos por nuestras leyes y por el artículo 14 de la Constitución Española». «Por tanto, estamos ante nuevos chiringuitos que amplían la red clientelar de la izquierda con el silencio cobarde de Navarra Suma», manifiesta.

Emilio Jiménez manifiesta el «compromiso» de VOX Navarra para «desmantelar todas las oficinas como éstas de atención LGTBI que no aportan nada al interés general y que duplican las estructuras y servicios que ya ofrece la administración». «Nuestro proyecto pretende atender las verdaderas necesidades y preocupaciones de la sociedad. No es de recibo que mientras 151 personas dependientes fallecieron en 2021 en Navarra sin poder ser atendidas, el Gobierno de Navarra prioriza ampliar sus chiringuitos LGTBI», concluye.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!