¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

Eslovaquia activa todos los sistemas defensivos tras ataque con misiles rusos en Transcarpacia ucraniana

El ataque con cohetes de Rusia en el oeste de Transcarpatia, en el oeste de Ucrania, fue detectado por un radar eslovaco y todos los sistemas de defensa eslovacos están en alerta para garantizar la seguridad del país, dijo el ministro de Defensa, Jaroslav Nad (OLANO), antes de la reunión de gobierno del miércoles, transmite la agencia eslovaca TASR.

El ministro expresó su preocupación por el ataque, que tuvo lugar a unos 100 km de la frontera entre Eslovaquia y Ucrania.

En este contexto, Jaroslav Nad advirtió al presidente Vladimir Putin que si Rusia ataca territorio eslovaco, automáticamente activará el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte.

Según el ministro, el objetivo del bombardeo era destruir una vía férrea, pero no se logró del todo. «He dicho muchas veces que hay información de que Putin hará todo lo posible para» desnazificar «estaciones y aeropuertos cerca de la frontera (eslovaca)», agregó Nad.

Tras el ataque, el ministro del Interior, Roman Mikulec (OLANO), convocó una reunión de gestión estratégica para la crisis en Ucrania durante la noche del martes al miércoles.

El secretario de Estado Vendelin Leitner informó que se tomaron medidas, se verificaron los planes para manejar la situación y se activó una fuerza policial además de la policía fronteriza. «Hemos hecho preparativos para manejar y calmar la situación en Eslovaquia», dijo.

El ataque del martes en Transcarpacia fue el primero de Rusia en la región desde el comienzo de la guerra en Ucrania. El cohete golpeó una instalación no especificada en el asentamiento de Volovet.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!