Al menos Ocho muertos y 30 heridos tras fuerte explosión en hotel en La Habana

Al menos 8 personas murieron y 13 están desaparecidas en una poderosa explosión el viernes en un hotel en el centro de la capital cubana, La Habana, citando a funcionarios locales y medios estatales cubanos, informó Agerpres. El Saratoga Hotel de cinco estrellas se preparaba para una reapertura pospandemia en cuatro días.

El diario oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, publicó imágenes en las que parece que la explosión, ocurrida poco después de las 11.00 hora local (15.00 GMT), dañó varios pisos del hotel. “Los primeros hallazgos indican que la explosión fue provocada por una fuga de gas”, dijo la cuenta de la presidencia cubana en Twitter.

Un testigo vió salir humo y llamas del edificio y, según AFP, el bulevar Prado, en el centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, estaba cubierto por una nube de humo y polvo. Varios equipos de rescate intervinieron en el lugar y la policía bloqueó el acceso público a la zona. El hotel, que cuenta con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina de última generación, es conocido por albergar a varias celebridades en los últimos años, incluidas Madonna y Beyonce.

La policía y los bomberos de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros después de que una explosión destruyó un hotel en La Habana, Cuba.

Hubo una «explosión masiva», dijeron testigos.

Los autobuses y automóviles frente al hotel también fueron destruidos.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.