¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

Los ucranianos dicen que alcanzaron una fragata rusa en el Mar Negro, la segunda más grande.

Los ucranianos afirman que golpearon y dañaron la fragata rusa Almirante Makarov, que seguía siendo el barco principal de la flota rusa del Mar Negro después del hundimiento del crucero de Moscú . Según el Kyiv Post, se produjo un incendio a bordo del barco después de que fuera alcanzado por al menos un misil antibuque ucraniano Neptune . La información aún no ha sido confirmada oficialmente por fuentes militares de Kiev o Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también dijo que no tenía información sobre el presunto ataque, según la publicación rusa Ria Novosti .

En el informe del viernes, publicado por el ejército ucraniano, que actualiza diariamente las pérdidas del ejército ruso en Ucrania, aparece un barco «extra» en el capítulo «barcos destruidos/hundidos», sin dar más detalles sobre su tipo.

Según la información proporcionada por el sitio web Flight Radar, un dron de vigilancia estadounidense Global Hawk sobrevoló el área del Mar Negro el viernes, incluida la región donde supuestamente fue atacada la fragata rusa.

En un análisis publicado este viernes por Forbes , la fragata Almirante Makarov es actualmente el objetivo naval más importante para los ucranianos, tras el hundimiento del crucero Moscú el pasado 14 de abril.

La flota rusa del Mar Negro todavía tiene tres grandes barcos de superficie (fragatas). La fragata Makarov es un barco moderno de la flota rusa, botado en 2015 y lanzado oficialmente en 2017. El barco es un portador de misiles de crucero Kalibr, utilizados por la flota rusa para bombardear varios objetivos estratégicos en Ucrania.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!