¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

El oligarca que criticó al ejército de Putin dice que el Kremlin lo obligó a vender su negocio por el 3% de su valor

Oleg Tinkov, el oligarca ruso sancionado por los británicos que se pronunció en contra de la guerra en Ucrania y criticó duramente al ejército de Putin, dice que ahora el Kremlin lo obligó a vender su participación en un importante banco que fundó.

Oleg Tinkov le dijo a The New York Times que el Kremlin había ordenado a altos ejecutivos de Tinkoff Bank que rompieran relaciones con él el día después de su explosiva publicación en Instagram el 19 de abril, en la que decía que la guerra en Ucrania es en realidad una «masacre». según The Moscow Times .

“Me vi obligado a vender por mis declaraciones ”, dijo Tinkov en una entrevista con el NYT. “No pude negociar ”, dijo el magnate de 54 años.

La semana pasada, Tinkov vendió su participación del 35% en TCS, el grupo que posee el 100% de Tinkoff Bank, a Interros, propiedad del magnate ruso Vladimir Potanin. No reveló el precio, solo dijo que había vendido la participación por el 3% de lo que creía que era su valor real. El año pasado, la Bolsa de Valores de Londres valoró la participación del 35% de Tinkov en más de $ 20 mil millones.

El Reino Unido sancionó a Tinkov, quien fundó Tinkoff Bank en 2006, con congelamiento de activos y prohibición de viajar.

Tinkov dijo que sabía por una fuente dentro del banco que fundó que los directores habían sido amenazados con que sería nacionalizado si no vendía su participación y que no se cambiaría el nombre.

Tinkoff Bank, que dijo que no había «ninguna amenaza contra la dirección del banco» , anunció el 22 de abril que cambiaría de nombre este año.

El magnate ruso también dijo que contrató guardaespaldas después de que amigos con contactos en los servicios de seguridad rusos le dijeran que estaba en peligro. «Me dijeron: ‘Tu decisión ha sido tomada ‘», dijo Tinkov. «Simplemente nos dimos cuenta entonces de que podrían matarme. No lo descarto».

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!