Europa se está convirtiendo en un centro para el tráfico de cocaína con España entre los principales

Europa se está volviendo cada vez más importante en el comercio internacional de cocaína y se está convirtiendo cada vez más en un centro de procesamiento y tráfico de cocaína para otras partes del mundo, además de ser un valioso mercado de consumo, advierten las agencias de la UE.

Después del cannabis, la cocaína es la droga más consumida en Europa, con millones de consumidores y unas ventas de alrededor de 10.500 millones de euros en 2020. “Además, ahora se está produciendo una mayor producción dentro de Europa, lo que indica cambios en el papel de la región en los mercados internacionales. tráfico de cocaína”, el informe citado por Reuters.

Bélgica parece estar en el corazón de la industria europea, según los datos recopilados por las agencias de la UE. Es el país de la UE que más cocaína incautó en 2020, último año del que se tienen datos, con un volumen total de 70 toneladas, principalmente en el puerto de Amberes, frente a las 49 toneladas de Holanda, la segunda nación de Europa en materia de decomisos.

Bélgica también es un país líder en términos de procesamiento de cocaína, junto con los Países Bajos y España.

La cocaína importada a Europa desde América del Sur se reexporta cada vez más a otras partes del mundo, especialmente a Oriente Medio y Asia, lo que convierte a Europa en «un punto de transbordo clave para las drogas de otros lugares».

El mercado europeo de metanfetamina también está creciendo, pero sigue siendo mucho más pequeño que el de la cocaína. «Existe una creciente preocupación por la producción en Bélgica, España y los Países Bajos», dice el informe.

Europa es uno de los principales productores mundiales de metanfetamina, y los productores europeos trabajan cada vez más con grupos criminales mexicanos para mejorar los procesos de producción, advirtieron las agencias de la UE.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!