¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

Anonymous reemplazó los programas rusos durante el desfile del 9 de mayo con mensajes contra la guerra

Anonymopus pirateó la cobertura del Día de la Victoria de varios canales rusos y publicó mensajes en contra de la guerra y a favor de Ucrania.

Hackers Anónimos reemplazó los programas de televisión rusos durante el desfile del «Día de la Victoria» con mensajes contra la guerra, diciendo que la sangre de los ucranianos está en manos de los rusos.

Los piratas informáticos atacaron los programas de televisión rusos justo antes del discurso del Día de la Victoria de Vladimir Putin para conmemorar la derrota de Alemania por parte de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Los piratas informáticos anónimos reemplazaron los horarios de la televisión rusa durante el desfile del ‘Día de la Victoria’ de Putin con mensajes contra la guerra, diciendo que la sangre de los ucranianos está en las manos de los rusos. #OpRussia #StandWithUkraine 🇺🇦 https://t.co/Fi0hQid8HV– Anónimo TV 🇺🇦 (@YourAnonTV) 

9 de mayo de 2022

Mientras la gente esperaba escuchar el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, el lunes por la mañana, el programa de televisión local cambió repentinamente para mostrar este mensaje:

«La sangre de miles de ucranianos y cientos de niños muertos está en vuestras manos. La televisión y las autoridades mienten. La guerra no».

Uno de los mensajes que los rusos pudieron ver durante el secuestro de señal

Según la BBC, todos los principales canales rusos se vieron afectados, incluidos NTV-Plus, Rossiya y Channel One, mientras que The Washington Post afirma que el mismo mensaje apareció en otras plataformas, incluidos Yandex y Ru Tube.

Esa mañana, la página de programación de la televisión rusa en línea fue pirateada.

El nombre de cada programa fue cambiado a «En tus manos está la sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados. La televisión y las autoridades mienten. No a la guerra» pic.twitter .com / P2uCNz8cqa– Francis Scarr (@francis_scarr) 

9 de mayo de 2022

El periodista digital senior de BBC Digitaling, Francis Scarr, también escribió en Twitter sobre el incidente, explicando que el sitio web del programa de televisión ruso había sido pirateado. El nombre de cada programa ha sido cambiado con el mismo mensaje.

El llamado contra la guerra se produjo mientras los rusos esperaban para asistir al desfile militar anual del Día de la Victoria del Día Rojo en la Plaza Roja, seguido de un discurso de Putin. El hackeo afectó a los espectadores en línea de los canales transmitidos por los operadores móviles MTS, Rostelecom, NTV Plus y Wink, mientras que el incidente afectó a los rusos de todo el país.

El ataque a los piratas informáticos también afectó a los canales de televisión infantiles y al canal de televisión del Ministerio de Defensa ruso, Zvezda.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!