Continua el imperialismo ruso, La región separatista de Osetia del Sur en Georgia anuncia un referéndum sobre la integración rusa

Las autoridades de la región separatista georgiana prorrusa de Osetia del Sur han anunciado que celebrarán un referéndum el 17 de julio para integrar el territorio a Rusia.

El protopresidente separatista Anatoly Bibilov «firmó un decreto sobre la celebración de un referéndum en la República de Osetia del Sur», dijo su oficina de prensa en un comunicado, refiriéndose a la «aspiración histórica» ​​de los habitantes de este pequeño territorio del Cáucaso a junto con Rusia, con que limita, informa France Presse.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Osetia del Sur y Rusia estarán juntas. Es el comienzo de una gran historia nueva”, agregó.

Anatoly Bibilov no logró ser reelegido como «presidente» a principios de este mes, y Rusia expresó su esperanza de que su sucesor, Alan Gagloev, pueda garantizar la «continuidad» en las relaciones con Moscú.

Osetia del Sur ha estado en el centro de la guerra ruso-georgiana desde 2008, después de lo cual el Kremlin reconoció su independencia, así como la de otra región separatista georgiana, Abjasia, y estableció allí bases militares.

El anuncio del próximo referéndum se realizó el día 79 de la invasión rusa de Ucrania, señala AFP.

Las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia también ha sido reconocida por Moscú, también han manifestado interés en integrarse en Rusia.

La ofensiva de Rusia contra Ucrania ha provocado una oleada de solidaridad en Georgia.

En el pasado, calificó de «inaceptable» el plan de Osetia del Sur de celebrar un referéndum para unirse a la Federación Rusa.

En agosto de 2008, Rusia atacó Georgia, cuyo gobierno luchaba contra las milicias prorrusas en la región después de bombardear ciudades georgianas.

Los combates terminaron cinco días después de la negociación de un alto el fuego, que dejó más de 700 muertos y decenas de miles de georgianos desplazados.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.

Deja un comentario