VOX califica de “ofensa” que la reapertura de la frontera coincida con el aniversario de la invasión a Ceuta

Redondo advierte que la apertura se producirá “bajo las condiciones impuestas por Marruecos” y que estará marcada por el caos

Una ofensa. Así ha calificado el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska haya anunciado la apertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos para el próximo 17 de mayo coincidiendo con la invasión que sufrió la ciudad autónoma hace un año. “Se vivió una auténtica invasión, no un episodio, sino una invasión instigada y organizada por Marruecos”, ha subrayado durante una rueda de prensa este jueves.

Además, ha advertido de que esta reapertura, si se produce, estará marcada por “las condiciones impuestas” por el reino alauí. Y es que, Redondo ha llegado a cuestionar que los pasos fronterizos se abran el próximo martes. No obstante, de producirse esta reapertura, el líder de VOX Ceuta tiene claro que es una muestra de que, “una vez más, Marruecos gana la partida”. Y el ejemplo, ha señalado, es que nada se sabe de la aduana comercial que anunciaron el Gobierno de Sánchez y el de Vivas.

Esta aduana, ha señalado Redondo, no conviene a Marruecos ya que supondría reconocer que Ceuta y Melilla no son parte de su territorio. Y eso no es lo que figura en los mapas de su embajada en Madrid, como ha recordado el presidente de VOX Ceuta. También ha insistido en que “Marruecos no quiere el desarrollo económico de Ceuta, sino que busca una Ceuta degradada para anexionarla a su territorio”. Pero, ha reconocido, al país vecino también le interesa una frontera abierta y sin control “para seguir avanzando en sus pretensiones anexionistas”. 

Un escenario ante el que Redondo ha asegurado que “iremos viendo el caos” que se producirá si se reabre la frontera porque tiene claro que ni habrá aduana comercial “ni se acabará con la excepción al Tratado Schenguen”, que permite entrar a Ceuta sin visado a los residentes en la provincia de Tetuán. De ahí que haya reprochado al presidente de la Ciudad Autónoma que haya “comprado” el anuncio de Sánchez de que se produciría una reapertura de la frontera con aduana comercial, el fin de la excepción a Schenguen y mayor control.

Quinta columna marroquí

Durante la rueda de prensa, Redondo también ha aludido al artículo de la periodista Sonia Moreno en ‘El Español’. Tras recordar que este digital también fue subvencionado con 50.000 euros por el Gobierno de Vivas, ha resaltado que la periodista y corresponsal en Marruecos haya hablado de la existencia de “una quinta columna” y la existencia de políticos que “trabajan para ambos lados de la frontera”. “Nosotros lo hemos denunciado y se nos ha acusado de quebrar la convivencia de Ceuta”, ha lamentado para señalar que esto demuestra cómo “la Ceuta idílica sólo existe en la cabeza de Vivas”.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!