Dimite diplomático ruso ante la ONU “avergonzado” de su país por invasión a Ucrania

El consejero de la misión de Rusia ante la Organización de Unidas, Boris Bondarev, presentó su dimisión y aseguró no haberse sentido nunca tan “avergonzado” de su país “como desde el 24 de febrero”, día en que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania.

La organización no gubernamental UN Watch difundió un comunicado este lunes con la noticia, asumido como auténtico en la sede de la ONU, en el que señala que Bondarev es “uno de los diplomáticos de más alto rango en ‘desertar’ desde el comienzo del conflicto”.

Exclusive: Russia’s counsellor to the UN resigned, the most senior diplomat to defect since the war began. «Boris Bondarev is a hero,» said UN Watch’s Hillel Neuer. «We call on all other Russian diplomats worldwide to follow his moral example and resign.»https://t.co/MRVbUkZaSj— UN Watch (@UNWatch) May 23, 2022

Boris Bondarev, también funcionario del Ministerio de Exteriores de Rusia que se desempeñaba como Consejero ante la ONU desde 2019, afirmó que “la guerra de Putin contra Ucrania y, de hecho, contra el mundo occidental, no sólo es un crimen contra el pueblo ucraniano, sino también, quizás, el más grave crimen contra el pueblo de Rusia”.

El diplomático dijo que “lamenta admitir que a lo largo de estos veinte años el nivel de mentiras y falta de profesionalidad en el trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores ha ido en aumento”. Aádió que el resultado de esta práctica se puede considerar como “catastrófico” en los últimos años.

BREAKING: 🇷🇺 Russia’s Counsellor to the United Nations in Geneva has resigned. Boris Bondarev: “Never have I been so ashamed of my country.” UN Watch is now calling on all other Russian diplomats at the United Nations—and worldwide—to follow his moral example and resign.🧵: pic.twitter.com/ZuKqq0gJO8— Hillel Neuer (@HillelNeuer) May 23, 2022

Tras señalar que el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov es un claro ejemplo de esta degradación debido al proceso degenerativo que ha sufrido en 18 años, en los que ha pasado de ser “un intelectual profesional y culto” a “una persona que emite constantemente declaraciones contradictorias y amenaza al mundo, (es decir, también a Rusia) con armas nucleares”.

Bondarev concluyó que “Rusia ya no tiene aliados, y no hay que culpar a nadie más que a su política imprudente y mal concebida” por ello.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.

Deja un comentario