¡ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM!

Se refuta el diagnóstico de viruela del mono en Grecia. El rumano de Gran Bretaña tendría, de hecho, varicela

Los medios griegos informan que se niega el primer caso sospechoso de viruela del simio en este país. El paciente, que es un rumano que vive en el Reino Unido, en realidad tiene varicela. Estaba de vacaciones y fue hospitalizado después de que las erupciones en su cuerpo fueran similares a las causadas por la viruela del mono, y las sospechas eran de la viruela del mono.

«No se detectó el virus de la viruela del mono en la prueba de laboratorio tomada del hombre que está hospitalizado en el Hospital Attikon, en cambio, la prueba dio positivo en dos pruebas repetidas para el virus de la varicela», escribe kathimerini.gr .

Se realizaron pruebas de viruela en el Laboratorio de Referencia de la Facultad de Medicina y en el laboratorio de microbiología del Hospital Attikon.

También se esperan los resultados el lunes de la segunda muestra tomada del paciente, según la fuente citada. Sin embargo, se llevarán a cabo exámenes adicionales para una confirmación completa, dijeron las autoridades.

Según los medios griegos, el paciente de 29 años del que se sospechaba que padecía viruela símica fue trasladado el sábado de Cefalonia a Atenas.

El paciente ahora está en buenas condiciones, ya no tiene fiebre, solo síntomas leves y sarpullido. Su pareja asintomática también está siendo tratada en el Hospital Attikon.

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!