El propio ABASCAL, junto a ESPINOSA, recuperan a Macarena Olona para VOX.

Según fuentes cercanas a la formación verde, las conversaciones van por buen camino; Olona quiere volver, pero como se puede entender, con condiciones diferentes a las de su marcha hace escasas semanas.
Según dichas fuentes, las conversaciones, afectan directamente a la posición de mando de Ortega Smith dentro del partido, y de su segundo de a bordo, Tomás Fernández.
Hasta ahora, trascendió a medios (EDA TV) que Iván Espinosa de los Monteros, antiguo superior de Olona en el congreso, sería el encargado de la operación para recuperar a Macarena, esta información, parece ser cierta, pero según nos ha comunicado la fuente, el propio Santiago Abascal, estaría participando activamente en dichas conversaciones, a fin de perfilar todo lo necesario para rearmar el frente del partido con Macarena.
PROTOCOLOS INTERNOS “DUROS”
Los protocolos internos del partido, en palabras de la propia Olona en entrevista a Decisión Radio, eran “Excesivamente duros” en cuanto a organización provincial del partido se refiere. Dichos “protocolos” están gestionados por la mano derecha de Smith; Tomás Fernández, quien parece ser que chocó con Olona cuando esta intentó formar su equipo en Andalucía, después del desastre electoral, negándola por activa y pasiva cualquier control en el partido, relegándola a una mera representación estética de la formación.
Dicho constreñimiento directivo, sería previsiblemente modificado al término de las negociaciones con Macarena.
REFORMULAR LA POSICIÓN DE SMITH EN VOX
Ortega Smith, es una figura histórica dentro del partido, que conecta muy bien con el sector afín de VOX con posturas cercanas al falangismo. Prescindir de tal figura dentro de la formación, siempre suscitó respeto a la cúpula, por la pérdida de apoyo dentro de dicho sector a la formación que la supresión de Smith pudiera suponer para VOX.
Pero visto el desastre de Olona, parecen haber entendido, según nuestra fuente, que era peor el remedio que la enfermedad, por lo que la posición de Smith dentro de la formación, estaría en entredicho. Será previsible antes de que termine la negociación con Olona, que Smith asuma otras funciones para las que ha demostrado ser muy capaz, tales como la de comunicación.
El Valeroso Anónimo.
Pingback: MACARENA DESMIENTE a CENTENO, NO funda PARTIDO - TIEMPO PATRIOTA