El gobierno serbio cancela evento LGBT tras las inmensas marchas de rechazo y la organización desafía al gobierno.

El evento de Europride tenía como fecha de inicio el 12 y terminaría el 18 de septiembre en Belgrado, con eventos de propaganda LGBT y promoción de valores opuestos a la sociedad serbia.

El presidente de Serbia anunció el sábado la cancelación del festival LGTB Europride en Belgrado, achacando la decisión a la “difícil crisis” en Kosovo, pero los organizadores han desafiado al gobierno serbio y afirmaron que la manifestación se celebrará como estaba previsto.

“Simplemente, hay veces en que no se puede gestionar todo. En otra ocasión, en momentos más propicios” ocurrirá, explicó el presidente Aleksandar Vucic en rueda de prensa, señalando que el país atraviesa “todo tipo de problemas”.

El mandatario serbio dijo que la decisión fue tomada “en acuerdo con la mayoría de los miembros de gobierno y con la primera ministra” y agregó que la marcha “será aplazada o anulada”.

El presidente serbio anunció esta decisión pocos minutos después de encargar formar gobierno a la primera ministra saliente la izquierdista Ana Brnabic, abiertamente lesbiana, cinco meses después de las elecciones de abril.

“Europride desafía al gobierno tratando de imponer la marcha por encima de la ley, el gobierno y los ciudadanos”

Pese al importante rechazo popular con el que ha contado el evento y la decisión del gobierno de suspenderlo para evitar desestabilizar la situación en el país y la región, los organizadores han optado por imponer su agenda por encima de todo.

“El Estado no puede cancelar la Europride. Solo puede intentar prohibir el evento, lo que supondría una clara violación de la Constitución, la Europride se celebrará como está previsto el 17 de septiembre” dijo el coordinador de Europride 2022, Marko Mihajlovic, en Twitter.

Aunque Serbia es uno de los pocos países en tener una primera ministra de la comunidad LGTBQ, sus integrantes en el país aún viven con miedo.

La Iglesia Ortodoxa Serbia felicitó el sábado pasado a Vucic por haber tomado una “decisión responsable”.

“La celebración de este ‘desfile’, que sirve para la promoción de la ideología LGTB (…) no beneficiaría a nadie. Provocaría más tensiones y nuevas divisiones”, dijo en una declaración

LOS PATRIOTAS ESTAMOS UNIDOS. ¡COMPARTE ESTO Y AYÚDANOS!

Redacción TIEMPO PATRIOTA

Somos un digital comprometido con el sentido común. Se os acabó el recreo, progres: Somos lo que creísteis que no iba a pasar. Llamadnos justicia. Llamados insobornables. Llamadnos karma... Somos TIEMPO PATRIOTA.

Deja un comentario